Floridita Daiquirí

Cuba Libre

COLECCIÓN CLÁSICOS CUBANOS

ingredientes

Unas gotas de jugo de lima o limón
50 ml de Havana Club Añejo Especial (o Añejo Reserva, Añejo 7 años)
120 ml de cola

receta

Ponga dos o tres cubitos de hielo en un vaso largo. Vierta 50ml de Havana Club Añejo Especial y unas gotitas de lima o zumo de limón. Ponga encima cola fría y aderece con una rodaja de limón o de lima.
Historia
Al igual que el Mojito y el Daiquirí, el Cuba Libre comparte el misterio de su origen exacto. Lo único realmente cierto es que este cóctel se saboreó por primera vez en Cuba. ¿El año? 1900. O puede que antes. Por lo general se dice que el Cola llegó por primera vez a Cuba en 1900, introducida por las tropas americanos. Pero “¡Cuba Libre!” fue el grito de batalla del ejército de liberación cubano durante la guerra de independencia que terminó en 1878. Así que, dejando el año aparte, ¿quién fue el primer cantinero que añadió la lima?
Puede encontrar recetas del Mojito y del Daiquirí en la sección “Cócteles” de este sitio web, en la “Colección clásicos cubanos”. Hecho con Añejo Reserva o Añejo 7 Años, el Cuba Libre se suele llamar ahora Cubata en Cuba.